jueves, 5 de septiembre de 2019




HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL


Inicia para suplir una necesidad, tenían limitaciones para comunicarse y es lo que hoy en día aun motiva a seguir avanzando en el desarrollo de los móviles.
Surgió inicialmente un sistema de radio telefonía como alternativa a la comunicación por cable y por medio marítimo, esta era restringida y fue a ofrecida comercialmente en 1946 en Estados Unidos.
Existían muchas limitaciones ya que permitía únicamente seis canales y esto generaba muchas personas en lista de espera para poder comunicarse.

 Improved Mobile Telephone Service en los años 60 ofrecía un sistema que permitía unir 44 canales por ciudad, fue cuando una compañía Sueca tuvo la primera red de telefonía móvil.
Los primeros equipos móviles eran demasiado grandes y la única forma de usarlo y llevarlos era en el maletero del carro y pasaba un cable con el teléfono hasta donde estaba ubicado el conductor.
Los teléfonos funcionaban como un transmisor que tenían una frecuencia fija, como una estación de radio que transmitía señales para poder ser recibida en el área.







PRIMERA GENERACIÓN

Los primeros en realizar una llamada desde un teléfono móvil fue la compañía motorola, su teléfono DynaTAC 8000X pesaba 1kg y tenia un tamaño de 33 x 4,4 x 8,9 centímetros la duracion de la batería era de una hora de comunicación o una jornada laboral (ocho horas) en espera, con pantalla led.

SEGUNDA GENERACIÓN

En esta ya se usaban sistemas GSM y se empezaron a digitalizar las comunicaciones, estas aumentan la calidad de la voz, el nivel de seguridad y se facilita la fabricación de equipos.
Con la generacion 2.5G ya habian servicios como ESM y MMS, por medio de GPRS y EDGE se podian transferir datos a velocidades  desde 59 kb/s hasta 120 kb/s. y velocidades de datos hasta 384 kb/s.




IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL 

Hoy dia, con el avance tecnologico que hemos tenido es indispensable el uso de tecnologia movil, nos permite mantenernos en contacto, estar enterados de lo que sucede diariamente en el mundo, nos facilita el trabajo, desde donde nos encontremos podemos realizar cualquier tarea, suplir cualquier necesidad, desde una llamada hasta pagar una deuda bancaria. El poder acceder a internet, sacar fotos y videos, guardar o compartir momentos memorables.
Este avance en nuestro pasado, presente y futuro, debemos aprender dia a dia a usar cada aparato electronico que nos proporcionan las empresas encargadas de distribuir y comercializar estas tecnologias. Nuestro mundo se mueve con la tecnologia y somos consumidores, tenemos hábitos, costumbres y necesidades que hoy dia estas tecnologias pueden suplir. 
Ya no hay obstáculos para evolucionar, matenerse comunicado, hasta la televisión podemos reemplazar con el avance tecnologico.
Dependemos de este negocio, la naturaleza del ser humano ha cambiado y el avance nos ayuda a mejorar nuestro estilo de vida, nuestra productividad. 


Resultado de imagen para celulares feliz

QUINTA GENERACIÓN 

Las empresas aun se encuentran en la creacion de equipos y propotipos para desarrollar y aprovechar al maximo la tecnologia 5G que hoy en dia es la mejor de todas.

Esta permite que los equipos dispongan de una conexión más rápida. Sería aproximadamente 10 veces más veloz que 4G. Eso basta para permitir enviar o transmitir un video de “8K” o descargar una película 3D en 30 segundos.

Resultado de imagen para 5g




No hay comentarios:

Publicar un comentario